Nisman tenía a su cargo uno de los casos más oscuros de la historia reciente de su país. (Foto: Mario Quinteros / Clarín)

Nisman tenía a su cargo uno de los casos más oscuros de la historia reciente de su país. (Foto: Mario Quinteros / Clarín)

Síguenos en Facebook



La muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, encargado de investigar el atentado contra la mutual judía AMIA de 1994, es terrible para toda la región, advirtió el presidente electo de Uruguay, Tabaré Vásquez.

“Es terrible no solo para Argentina, sino para la región, para el continente. Estamos seguros que se van a llevar adelante todas las acciones para aclarar este hecho tan lamentable”, opinó en El Observador sobre el aparente suicidio del magistrado.

ENLACE: Alberto Nisman: Lo que debes saber sobre la muerte del fiscal que acusó a Cristina Fernández

El jueves 15, Nisman había acusado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de desvincular a Irán de los principales sospechosos del ataque que dejó 85 muertos y 300 heridos en Buenos Aires.

La Casa Rosada rechazó el pedido de investigación. “Luego de años de contar con el respaldo político de Néstor Kirchner y la actual presidenta, el fiscal acusa vilmente a la política más activa en buscar el juicio y castigo a los perpetradores del brutal atentado terrorista”, fustigó el canciller Héctor Timerman, también incluido en la denuncia del fallecido.

El lunes 19 el fiscal fue encontrado muerto en su casa, con una pistola al lado de su cadáver. Se investiga si se suicidó o fue inducido a eliminarse. Hasta el momento se ha descartado la presencia de otras personas en la escena.