Fiscal Alberto Nisman (Foto: Mario Quinteros / Clarín)

Fiscal Alberto Nisman (Foto: Mario Quinteros / Clarín)

Síguenos en Facebook



El informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo del fiscal argentino Alberto Nisman, quien investigaba a la mandataria Cristina Fernández por supuestamente liderar un plan para encubrir a los involucrados en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, señala que al parecer no intervinieron terceras personas al momento de su muerte.

La fiscal Viviana Fein, encargada del caso, dijo en un comunicado que el decano de la morgue judicial le dio ese dato sobre la muerte de su colega. No obstante, añadió que se encuentra a la espera “de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis”.

ENLACE: Alberto Nisman: Cristina Fernández autoriza desclasificación de documentos

Nisman fue encontrado la madrugada del lunes en su departamento de Puerto Madero, en Buenos Aires, con un tiro en la cabeza, horas antes de una cita en el Congreso en la que tenía previsto detallar los pormenores de su investigación contra la presidenta Fernández.

Al momento del hallazgo, el fiscal estaba al interior del baño, bloqueando la puerta de acceso al mismo y junto a su cuerpo, que se encontraba en el suelo, había un arma calibre 22 y un casquillo.

El deceso de Alberto Nisman se produjo por un disparo de arma, pero no se ha indicado en qué parte del cuerpo recibió el impacto.

REACCIÓN PRESIDENCIAL
El gobierno de Cristina Fernández autorizó este lunes desclasificar el material de inteligencia que utilizó el fiscal Alberto Nisman para denunciarla por el presunto encubrimiento a los iraníes que cometieron el atentado contra la AMIA, en el que murieron 85 personas.

ENLACE: Conmoción por muerte de fiscal que denunció a Cristina Fernández

El secretario de Inteligencia de la Presidencia de Argentina, Óscar Parrillo, solicitó “la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y las circunstancias correspondientes al personal de inteligencia” que surge de las interceptaciones entregadas por Nisman a la justicia argentina.