(Foto: TV Pública Argentina / YouTube)

(Foto: TV Pública Argentina / YouTube)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Argentina tildó de “endeble” a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por supuestamente negociar un “plan criminal de impunidad” para los presuntos autores del atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sostuvo que el fiscal fue engañado al creer en los datos que le suministraron para formular la denuncia contra Cristina Fernández y algunos de sus funcionarios como el canciller Héctor Timerman.

“No hay absolutamente nada, es algo totalmente endeble, sin concepto”, manifestó Aníbal Fernández tras la publicación de las 300 páginas de la denuncia presentada hace una semana por Alberto Nisman, que fue encontrado muerto el domingo por la noche en su departamento de Buenos Aires, horas antes de sustentar su denuncia en el Congreso.

El funcionario manifestó que el fiscal creyó en una “doble SIDE (Secretaría de Inteligencia)”, ratificando que los espías citados en la presentación del fiscal no trabajan para el Gobierno. En esa línea, dijo que Alberto Nisman actuó con ingenuidad.

ENLACE: Alberto Nisman: La denuncia completa contra Cristina Fernández

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, también subrayó que “son falsos” muchos de los datos que figuran en la denuncia del fallecido fiscal.

Además, Fernández y Capitanich pidieron prudencia “hasta que estén todas las pericias” sobre la muerte de Nisman. El país está dividido entre quienes creen que fue asesinado y quienes sostienen que fue inducido al suicidio.

Alberto Nisman estaba a cargo de la investigación del mayor ataque en Argentina contra intereses judíos. El atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) dejó 85 muertos en 1994.

El fiscal denunció la semana pasada a Cristina Fernández y otros funcionarios argentinos por considerar que el memorándum de entendimiento con Irán, aprobado en 2013 para investigar el atentado, incluía el supuesto encubrimiento de algunos de los acusados a cambios de relaciones comerciales e intercambio de petróleo por granos en el marco de la crisis energética del país.

ENLACE: Alberto Nisman: Lo que debes saber sobre la muerte del fiscal que acusó a Cristina Fernández