La mandataria insiste en que Nisman no escribió la acusación. (Foto: Cristina Fernandez de Kirchner / Facebook)

La mandataria insiste en que Nisman no escribió la acusación. (Foto: Cristina Fernandez de Kirchner / Facebook)

Síguenos en Facebook



Cristina Fernández anunció un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia de Argentina, a la que considera responsable de la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman presentó en su contra.

La presidenta argentina señaló que varias de las acusaciones que ha recibido, desde la firma en 2013 de un acuerdo con Irán, país al que se vincula con el atentado contra la mutual judía AMIA que investigaba Nisman, provienen de la mencionada institución. La jefa del Estado iniciará el proceso esta semana.

Fernández plantea crear la Agencia Federal de Inteligencia, a cargo de un director nombrado por el Ejecutivo y con respaldo del Senado. El sistema judicial de intervenciones telefónicas dependerá del Ministerio Público y los agentes solo se contactarán con jueces y fiscales mediante el jefe del nuevo órgano.

ENLACE: Argentina: Cristina Fernández rechaza acusaciones de encubrimiento

“No hay un solo abogado, un solo doctrinario, un solo magistrado que, una vez que se conoció la denuncia, pueda creer que eso haya sido escrito por un abogado, mucho menos por un fiscal. No puede caber en la cabeza de nadie”, manifestó la mandataria sobre la acusación de Nisman acerca de que ella encubría a los responsables del ataque que dejó 85 muertos en Buenos Aires en 1994.

La oposición criticó la reforma de la Casa Rosada, con el argumento de que Alejandra Gils, la encargada de la cartera fiscal que supervisará las escuchas, es incondicional del Gobierno.

ENLACE: Alberto Nisman: Cuerpo de fiscal no será sometido a nueva autopsia

“La presidenta no puede victimizarse porque todo lo que ha pasado es de la exclusiva responsabilidad de su Gobierno. No puede ser que ante cualquier cosa que ocurre en la Argentina siempre hay un tercero que tiene la culpa”, indicó el senador de la Unión Cívica Radical Ernesto Sanz.