Hoy lo sentenciarán por el caso diarios 'chicha'. (Foto Corte de Justicia de Lima)

Hoy lo sentenciarán por el caso diarios 'chicha'. (Foto Corte de Justicia de Lima)

Síguenos en Facebook



Alberto Fujimori continuará en prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, resolvió el Tribunal Constitucional (TC) ante la solicitud de liberación del exmandatario por supuesta falta pruebas en su sentencia de 25 años.

La acción constitucional la presentó el ciudadano Gregorio Parco, quien habría sido dirigido por el abogado del expresidente, William Paco Castillo.

En el recurso también se solicitaba la excarcelación de Fujimori por su avanzada edad y complicaciones de salud, pero los argumentos fueron desestimados. El exjefe del Estado, de 76 años, recibirá hoy la condena por el caso diarios ‘chicha’.

ENLACE: Alberto Fujimori: Claves para entender el caso de los ‘diarios chicha’

En este proceso, Fujimori es sindicado de ordenar el desvío de S/.122 milllones de las Fuerzas Armadas y la Policía para comprar líneas editoriales de periódicos sensacionalistas, con el fin de atacar a sus rivales en su segunda campaña de reelección, entre 1999 y 2000.

Por el delito de peculado doloso, la fiscalía pide ocho años de cárcel y el pago de cerca de S/.140 millones de reparación civil. La eventual sentencia no cambiará la condición del encarcelado, pues en el Perú las penas no se acumulan y prevalece la mayor.