El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, ha indicado que, según los primeros reportes, se trata de un atentado suicida. (Foto: EFE)

El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, ha indicado que, según los primeros reportes, se trata de un atentado suicida. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Una explosión cerca a un salón de bodas en Kabul ha dejado decenas de muertos y heridos en la capital y ciudad más grande de Afganistán.

(ACTUALIZACIÓN 20/11/2018 A LAS 13:40 PM)

AUMENTA NÚMERO DE MUERTOS Y HERIDOS

Al menos 50 personas murieron y otras 72 resultaron heridas hoy por un atentado suicida en un salón de bodas del norte de Kabul, donde se celebraba una reunión de académicos islámicos para conmemorar el aniversario del nacimiento de Mahoma.

El atentado ocurrió sobre las 18.00 hora local (13.30 GMT) y fue perpetrado por un insurgente que se inmoló, explicó a Efe el portavoz de la Policía capitalina, Basir Mujahid.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, afirmó a Efe que algunos de los heridos más graves fallecieron, por lo que la última cifra de víctimas es de 50 muertos y 72 heridos.

De acuerdo con Majroh, las víctimas son “hombres y civiles”.

Hoy es festivo en Afganistán, donde restaurantes y otros centros de recreo se encuentran repletos para conmemorar la festividad por el nacimiento del profeta.

El presidente afgano, Ashraf Ghani , condenó el atentado perpetrado por “los terroristas enemigos del islam” y lo calificó como “un crimen imperdonable”, según un comunicado.

“Es un crimen contra el islam y la humanidad (…), los terroristas, una vez más, han actuado en contra de las enseñanzas del profeta”, concluyó Ghani.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del ataque.

(Fuente: EFE)

(NOTA ORIGINAL 20/11/2018 A LAS 10:00 AM)

Al menos 40 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en una explosión cerca de un salón de bodas en la ciudad de Kabul , informaron hoy fuentes oficiales del Gobierno afgano.

“Hasta ahora hemos evacuado 40 muertos y más de 60 heridos desde el lugar de la explosión”, dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh.

Según detalla RT en español, los primeros informes del Ministerio del Interior indican que la explosión tuvo lugar cuando los fieles se habían reunido para celebrar la fiesta del Mawlid o del nacimiento del profeta Mahoma en el Uranus Wedding Palace Hall, un importante salón de celebración de bodas situado en el centro de la ciudad.

El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, ha indicado que, según los primeros reportes, se trata de un atentado suicida.

Testigos presenciales aseguran que al menos mil personas estaban en el salón de bodas cuando el terrorista suicida detonó los explosivos.