(Foto: US ARMY/ Flickr)

(Foto: US ARMY/ Flickr)

Síguenos en Facebook



Al menos 26 personas fallecieron, la mayoría mujeres y niños, tras impactar un misil durante la celebración de un boda en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informan los medios locales.

El portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak, aseveró que la caída del misil ocurrió en el primero de los dos días de la boda, destinado sobre todo a las mujeres. Según dijo, los heridos fueron trasladados a un hospital de Lashkarga, la capital de la provincia.

Detalló – según EFE – que había 22 niños y 20 mujeres y que algunos estaban en condición “crítica”. Sin embargo, no dio mayores detalles sobre los muertos porque fueron enterrados de inmediato. Algunas fuentes indican que la cifra ascendió a 28.

Los misiles habrían sido lanzados por las fuerzas de seguridad afganas, de acuerdo a los testigos. En ese mismo sentido, el general Mahmoudd, vicecomandante de los cuerpos afganos en la provincia, reconoció que se disparó artillería desde tres direcciones contra el poblador.

“Lo que sabemos hasta ahora es que nuestros soldados dispararon ronda de mortero desde tres puesto, pero no sabemos si fue intencional”, declaró a Reuters. “Lanzamos una investigación y castigaremos a los culpables”, agregó.

Por su parte, un portavoz talibán, Yosuf Ahmadi, condenó el ataque de los misiles, e indicó que se celebrara el matrimonio de un hijo de un líder tribuanl.