En los últimos meses, Afganistán ha sufrido decenas de ataques contra objetivos electorales como trabajadores involucrados en el proceso, candidatos y electores. (Foto: EFE)

En los últimos meses, Afganistán ha sufrido decenas de ataques contra objetivos electorales como trabajadores involucrados en el proceso, candidatos y electores. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Al menos 13 personas murieron y 30 resultaron heridas en un ataque suicida en un acto de campaña para las elecciones parlamentarias del próximo 20 de octubre en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Un insurgente suicida hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco en el distrito de Kama sobre las 01:30 p.m. hora local (04:00 a.m. en Perú), cuando tenía lugar un acto de apoyo al candidato a legislador Abdul Nasir Mohmand, dijo el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por la fuente, 13 personas fallecieron, en su mayoría ancianos, y otras 30 resultaron heridas, de las que algunas se encuentran en estado “crítico” y han sido trasladadas a hospitales de la zona.

La campaña electoral para los comicios de finales de mes arrancó el pasado viernes y continuará durante cerca de tres semanas durante las que los candidatos organizan reuniones públicas para trasladar a los ciudadanos sus promesas electorales.

En los últimos meses, Afganistán ha sufrido decenas de ataques contra objetivos electorales como trabajadores involucrados en el proceso, candidatos y electores.

El último de ellos de envergadura tuvo lugar la semana pasada, cuando dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida durante una protesta cerca de una sede de la Comisión Electoral de Afganistán(IEC), también en Nangarhar.

Fuente: EFE