Una nueva campaña de reciclaje quiere cambiar la cara del Aeropuerto Jorge Chávez (Foto: Andina)

Una nueva campaña de reciclaje quiere cambiar la cara del Aeropuerto Jorge Chávez (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Debido a que más de 4.000 toneladas de residuos sólidos se procesaron el año pasado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Tetra Pak, en conjunto con Lima Airport Partners (LAP), operador del terminal aéreo, presentan la campaña ‘Juntos por un aeropuerto verde’ con la finalidad de promover la cultura del reciclaje y una política ambiental.

En el 2016, dentro de las 4.351 toneladas procesadas de residuos sólidos, se procesaron cartón, vidrio, papel y plástico, entre otros, por lo que Tetra Pak, quien viene promoviendo desde hace más de 3 años la promoción de reciclaje de sus envases, decidió incentivar aún más la conciencia por la segregación de residuos y consolidó su alianza con LAP para lazar la campaña *‘Juntos por un Aeropuerto verde’ *.

Para la campaña ‘Juntos por un aeropuerto verde’, Tetra Pak implementó Puntos Verdes en lugares estratégicos dentro del Jorge Chávez, con un mural instructivo que invita a la gente a separar de manera correcta sus desechos en los más de 300 contenedores implementados en las 3 categorías de: residuos generales, envases de cartón Tetra Pak, vidrio, plástico y papel.

Tetra Pak aeropuerto jorge chavez
(Foto: Tetra Pak)

De esta manera, se busca incentivar a las personas a separar los residuos para contribuir y promover con la cultura de reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Además, es una iniciativa para cuidar los espacios comunes de mayor concurrencia, como es el terminal aéreo.