La neblina ocasionó el choque. (Foto: @canalN_)

La neblina ocasionó el choque. (Foto: @canalN_)

Síguenos en Facebook



La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos investiga la caía de la avioneta en la que resultaron heridos un coronel y un álferez en Villa María del Triunfo.

Una avioneta de las Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó esta tarde al estrellarse contra un cerro de Villa María del Triunfo y dejó dos ocupantes heridos de gravedad.

La aeronave es usada para vuelos de entrenamiento de agentes de la FAP. El accidente ocurrió cerca de las 4:30 pm. Al parecer la neblina ocasionó el choque.

Los lesionados fueron auxiliados por vecinos de la zona y ya se encuentran en un centro de salud, informó Canal N.

El jefe de Informaciones de la FAP, Eduardo Maraví, precisó que los ocupantes eran un coronel experimentado y un cadete. “La avioneta no tenía nada que hacer a esa altura, eso lo digo de forma personal. ¿Cómo llegó ahí? Eso lo veremos en una investigación. Suponemos que fue por fallas mecánicas”, declaró a Canal N.

En un comunicado, la FAP señaló que los tripulantes son el coronel e instructor Renato Solari Vigo y el alférez Walter Carrillo Delgado. La institución destacó que maniobraron para no impactar contra casas.