La condición física del chofer es investigada. (Foto: EFE)

La condición física del chofer es investigada. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La caída de un volquete a un abismo en Yarowilca (Huánuco) ha causado la muerte de 17 personas, mientras otras 32 resultaron heridas. Las autoridades investigan el hecho y el chofer ha sido detenido


[Actualización 08.06.2015 a las 7:09 pm]

El volquete que en la víspera cayó a un abismo en el distrito de Cahuac, Huánuco, con un saldo de 17 muertos y 47 heridos, no tenía placa.

Así lo confirmó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). El vehículo pertenece a la municipalidad distrital.

Las condiciones físicas del chofer Nemesio Villegas Toribio al momento del accidente, ocurrido en la provincia de Yarowilca, son investigadas.

En tanto, el Ministerio de Salud coordina el traslado a Lima de siete lesionados de gravedad. Por su parte, la Defensoría del Pueblo exigió sanciones severas a quienes autorizaron que el camión salga de la localidad con los menores en la tolva.



[Actualización 08.06.2015 a las 09:25 am]

AUMENTA NÚMERO DE MUERTOS

A 17 aumentó el número de muertos por la caída a un abismo de un volquete en el distrito Cahuac, provincia de Yarowilca (Huánuco), que trasladaba a estudiantes, padres de familia y profesores del colegio César Vallejo.

Así lo informó RPP, que detalló que los escolares regresaban a su distrito tras participar en el desfile escolar por el Día de la Bandera, así como las celebraciones por el 20 aniversario de la creación de Yarowilca.

Asimismo, indicó que aproximadamente unas 50 personas iban en el volquete de la Municipalidad de Cahuac, que minutos antes de llegar a su destino cayó al abismo de unos 150 metros de profundidad. Producto del accidente, otras 32 personas resultaron heridas.

LISTA DE FALLECIDOS

Relación de fallecidos

1. Denis Peña Espinoza

2. Liliana Mendoza Tucto

3. Ddemecio Tucto Espinoza

4. Clinaca Tucto Peña

5. Emilio Espinoza Huamán

6. Rolando López Ferrer

7. Huanli Espinoza Cristobal

8. Caselina Cantaro Ilario

9. Julio Ilario Bermudez

10. Nemi Tucto Huaranga

11. Antonio Ramirez Pérez

12. Demecio Villegas Toribio

13. Mercedes Trujillo Santiago

Los demás siguen como N.N.


[Nota original 08.06.2015 a las 07:30 am]

ACCIDENTE EN HUÁNUCO: AL MENOS 15 MUERTOS

Al menos 15 personas fallecidas – entre ellos escolares – dejó un accidente en la carretera Yarowilca Cahuac, en la región Huánuco, reportan los medios de comunicación.

Los estudiantes del colegio Cesar Vallejo Mendoza del distrito de Cahuac regresaban a su localidad, luego de participar en un desfile cívico por el 20 aniversario de creación de la provincia de Yarowilca.

Según se indicó, más 40 personas – entre escolares y profesores – iban a bordo de un volquete que se cayó a un abismo de unos 300 muertos.

Según se informó, 30 personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital Hermilio Valdizán.