(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Cuatro personas heridas fue el saldo de un confuso accidente de tránsito registrado esta mañana en la vía expresa de la avenida Grau, a la altura de puente de la avenida Iquitos.

[Actualización 01.04.2015 a las 12:25 pm]

CHOSICANORESPONSABILIZA A BOMBERO </h3<

El chofer de la cúster accidentada esta mañana en la vía expresa de la avenida Grau ratificó que el responsable del accidente fue el conductor de un vehículo de los bomberos.

En conversación con unos periodistas, Edwin Capcha sostuvo que había estacionado su unidad, de placa W2B-724, en el paradero del puente de la avenida Iquitos para que puedan bajar unos pasajeros. En esas circunstancias, fue golpeado por atrás por un automóvil de los ‘hombres de rojo’.

Según explicó, tras ser chocado, su cúster fue impulsada hacia adelante, chocando a otro vehículo de transporte. El cobrador de esta última unidad fue uno de los cuatro heridos del accidente. Los otros fueron sus pasajeros sentados en la parte trasera de su ‘Chosicano’.

Edwin Capcha indicó que se acercó al bombero que lo chocó para pedirle explicaciones y este le dijo que se le vaciaron los frenos.

Si bien parece que el ‘Chosicano’ no fue responsable del accidente, eso no quita que esté libre de culpas.

La unidad tiene una deuda de más de S/.34.000 por papeletas por distinto tipo de infracciones.

[Nota original 01.04.2015 a las 9:40 am]

CHOSICANOPROTAGONIZA NUEVO ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Las primeras informaciones dieron cuenta que una cúster del ‘Chosicano’, denominación que reciben una serie de empresas de transporte, invadió parte de uno de los paraderos de la vía. Sin embargo, poco después se dijo que la unidad de transporte fue empujada por un vehículo de los bomberos cuando estaba estacionada dejando pasajeros.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Canal N precisó que, al parecer, una unidad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú chocó por la parte trasera al ‘Chosicano’, provocando que la cúster subiera al paradero. De acuerdo a los testigos, el vehículo de los ‘hombres de rojo’ pasaba sin su sirena.

En ese marco, el comandante Mario Casaretto explicó que la unidad regresaba de atender una emergencia en el Centro de Lima, a la velocidad permitida en la vía expresa. Si bien no confirmó que los bomberos causaran el incidente, indicó que el caso será investigado de manera interna.

Entre los cuatro heridos, ninguno de gravedad, se encuentra el cobrador del ‘Chosicano’, quien sufrió un corte en la ceja. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital 2 de mayo, mientras que la unidad de transporte público fue llevada a la comisaría de Cotabambas.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Las primeras informaciones dan cuenta de unos cuantos heridos, pero ninguno de gravedad, según los bomberos.

TAMBIÉN LEE