Hay mujeres y niños entre los fallecidos. (Foto referencial: Procuraduría General de la República de México)

Hay mujeres y niños entre los fallecidos. (Foto referencial: Procuraduría General de la República de México)

Síguenos en Facebook



Los dueños del crematorio abandonado de Acapulco en el que se encontraron 61 cadáveres habrían cometido el delito de fraude, señaló el fiscal general del estado de Guerrero, Miguel Godínez.

Los cuerpos no habían sufrido mutilaciones y estaban cubiertos de cal, que sirve para desaparecer los restos pero no determina, de acuerdo a las primeras versiones, que se trate de víctimas del crimen organizado de México.

“Estamos ante una clara violación de las leyes de sanidad del estado de Guerrero, a lo mejor un posible fraude, porque es un crematorio abandonado. Sin embargo, hay forenses y peritos especializados en criminalística. No podríamos dar una certeza por el momento”, declaró a El Universal.

ENLACE: México: Hallan 61 cadáveres en crematorio abandonado en Acapulco

El negocio Cremaciones Del Pacífico se ubica en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, cerca de El Coloso, uno de los complejos habitacionales más grandes del balneario. El local se encontraba abandonado desde hace un año.

No se conoce el paradero de Guillermo Estuar, dueño del crematorio, inactivo desde hace un año. Se investigará qué sucedió con las familias que, aparentemente, contrataron el servicio de incineración.

Debido a que en el mismo estado se ubica Iguala, la zona donde fueron secuestrados por policías y sicarios los 43 normalistas de Ayotzinapa, un sector de la opinión pública se pregunta si entre los fallecidos hay algunos de los jóvenes. El funcionario aclaró que es muy prematuro precisarlo.