(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El congresista nacionalista Daniel Abugattás sostuvo que existe una intención del ‘apromontesinismo’ de desestabilizar al gobierno, cuando se discute en el Parlamento Nacional una norma sobre la minería ilegal.

“Es evidente el ‘apromontesinismo’, porque aquí habría que llegar al fondo del asunto. Está por tratarse en el Congreso una norma que incrementa las penas a la minería ilegal. No es coincidencia que se haya retomado este tema una semana antes”, declaró Abugattás en referencia al documento que presentaron en la víspera los dirigentes mineros no formalizados, en el que solicitan la vacancia presidencial.

FIRMA FALSA

Abugattás sostuvo que el legislador Héctor Becerril gestionó el ingreso de los dirigentes mineros al Congreso.

“El día de ayer han estado reunidos estos señores con el señor Becerril en el edificio de Azángaro y el día de hoy han estado intentando los señores del fujimorismo hacerlos ingresar para que presenten aquí su denuncia”, indicó según RPP .

Comentó que Víctor Chanduví y otros mineros no formalizados falsificaron la firma de Rafael Belaunde, a quien llamó para verificar el hecho.

“Sorprendido llamé a Rafael, y me dijo: ‘Daniel, ni lo conozco ni he firmado nada’. No tienen ningún temor en falsificar la firma de alguien que es líder de un partido político y una persona decente y honesta”, declaró el congresista, de acuerdo a Andina .