Es muy importante que tomes algunas precauciones para que nadie en tu hogar salga lastimado. (Foto: Pixabay)

Es muy importante que tomes algunas precauciones para que nadie en tu hogar salga lastimado. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Para vivir seguros, no hay mejor forma que prevenir y más aún cuando hablamos del hogar. Un incendio es un evento que puede suceder si no se toman las precauciones necesarias, desde no hacerle mantenimiento regularmente a las instalaciones de la casa, hasta realizar ciertas prácticas que exponen nuestras pertenencias a la corriente o fuego.

Sin embargo hay situaciones que se pueden evitar si tomamos las medidas adecuadas para mantener a salvo a nuestros seres queridos y nuestra casa . MAPFRE te da algunos consejos para prevenir un incendio:

1. Revisa que tu instalación eléctrica se encuentre en buen estado para evitar cortocircuitos. También la de gas (y que no estén obstruidas las rejillas de ventilación).

2. Cuando utilizas enchufes múltiples, no escatimes y compra uno de calidad, que tenga un botón de apagado. Es importante no sobrecargar los enchufes. Los aparatos que no utilices, desenchúfalos.

3. Instala un detector de incendios, normalmente en la cocina o en un pasillo, que active una alarma cuando hay humo.

4. En la cocina, nunca dejes desatendida una olla o sartén en el fuego (y asegúrate de que el mango no sobresalga de la zona de fuego). Si el fuego de la cocina se sale de control, nunca intentes apagarlo con agua, es mejor coger un trapo grande o una toalla, la humedeces, la escurres y la colocas sobre la sartén para que se consuma el oxígeno y se apague.

5. Si fumas, asegúrate de que apagues la colilla en el cenicero y de que cuando la tiras a la basura no siga encendida. No fumes en la cama.

6. Si necesitas o acostumbras encender velas en casa, siempre apágalas al irte a dormir o al salir, más aún si son niños los que se quedan en casa.

7. No dejes al alcance de los niños más pequeños ni cerillas, ni mecheros, ni encendedores de cocina ni nada que pueda provocar fuego. Ellos no saben el peligro que pueden correr.