La discriminación sigue siendo uno de los mayores problemas en el mundo entero (EFE / Referencial)

La discriminación sigue siendo uno de los mayores problemas en el mundo entero (EFE / Referencial)

Síguenos en Facebook



Este martes 1 de marzo se celebra el Día para la Cero Discriminación, importante fecha cuyo objetivo es animar a las personas a defender las libertades y derechos en sociedades justas e igualitarias.

A pesar de que año tras año se pide a la sociedad valorar y abrazar la diversidad, así como reconocer las capacidades y talentos diferenciales de cada persona, la discriminación sigue siendo moneda corriente en todo el mundo y en pleno siglo XXI.

Ya sea por la nacionalidad, el color de la piel, la creencia religiosa o la orientación sexual, millones de personas son rechazadas sin justificación alguna e incluso algunos Estados establecen leyes que vulneran los derechos de quienes piensan distinto o eligen un modo de vida sin ninguna clase de molde o requisito.

A continuación te presentamos cinco (5) datos sobre la discriminación en el mundo entero que debes conocer:

1. En Estados Unidos, el 64% de los trabajadores afirma haber sido testigo o sufrido discriminación laboral por edad en su centro de empleo.


2. En Brasil, los ciudadanos de ascendencia africana tienen más probabilidades de quedarse sin empleo a diferencia de las personas de piel blanca. En caso un brasileño afro se encuentre trabajando, su ingreso no llega ni a la mitad de lo que percibe un blanco.


3. En el Reino Unido, casi el 70% de trabajadores que recibe el sueldo mínimo vital son mujeres.


4. En países africanos como Namibia y Malawi, casi una quinta parte de hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres afirma tener miedo de acudir a los centros de salud.


5. Alrededor de 80 países del mundo tienen leyes que castigan las relaciones entre personas del mismo sexo.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .