Hillary Clinton y Donald Trump luego del debate presidencial en EEUU (EFE)

Hillary Clinton y Donald Trump luego del debate presidencial en EEUU (EFE)

Síguenos en Facebook



Hillary Clinton y Donald Trump tuvieron un acalorado y discutido primer debate de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre.

La candidata demócrata y su rival republicano no se guardaron nada y en casi todo el debate se criticaron mutuamente y desnudaron las falencias contenidas en sus planes de campaña.

Vestida con un traje formal de color rojo, Hillary Clinton enfrentó a Donald Trump y en varios momentos de su exposición lo calificó de “racista” y le dijo que no era la persona adecuada para dirigir los destinos del país.

Te presentamos a continuación 10 frases de Hillary Clinton en el debate con Donald Trump (lee también sus frases AQUÍ):

1. “Este hombre (Trump) ha llamado a las mujeres cerdos y perros, ha dicho que los embarazos son una inconveniencia para las empresas y que las mujeres no merecen el mismo salario que los hombres”.

2. “Donald empezó su carrera política basándose en la mentira racista de que nuestro primer presidente negro Barack Obama no había nacido en Estados Unidos”.

3. “La raza sigue siendo un gran desafío para nuestro país, todavía determina mucho, determina dónde la gente vive, qué tipo de educación recibe y determina cómo son tratados por el sistema penal”.

4. “Tenemos que restaurar la confianza entre las comunidades, tenemos que trabajar para asegurarnos de que los agentes tienen el mejor entrenamiento y que usan la fuerza solo cuando es necesario”.

5. “El tipo de plan que Donald ha propuesto sería volver a las políticas económicas de goteo. Y de hecho sería una versión más extrema, el mayor recorte de impuestos para los percentiles de personas más altos en este país que jamás hemos tenido”.

6. “Yo lo llamo goteo inventado, porque eso es exactamente lo que sería. Así no crece la economía”.

7. “Bueno, Donald, yo sé que tú vives en tu propia realidad. Así no son los hechos”.

8. “Donald dijo que el cambio climático es un engaño creado por los chinos”.

9. “Creo que mi esposo hizo un muy buen trabajo en los años 90”.

10. “Tenemos que eliminar el racismo de nuestro sistema judicial”.