Síguenos en Facebook



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció el jueves haber sido víctima de un “golpe” tras ser suspendida hasta por 180 días por el Senado de su país, que aprobó iniciarle un juicio político por supuestas maniobras fiscales irregulares cometidas por su gobierno entre 2014 y 2015. La dignataria será reemplazada por su vicepresidente, Michel Temer.

En una alocución dirigida a todo el país y rodeada de algunos de sus partidarios, Dilma Rousseff acusó que con su suspensión “lo que está en juego no es apenas mi mandato, sino el respeto a las urnas y a la voluntad soberana del pueblo brasileño”.

Dilma Rousseff y las 10 frases que dejó tras ser suspendida por el Senado de Brasil:

“La población sabrá decir no al golpe (…) A los brasileños que se oponen al golpe, sean del partido que sean, les hago un llamado, manténganse movilizados, unidos y en paz”.

“La lucha por la democracia no tiene fecha para caducar. Es una lucha permanente que nos exige dedicación constante”.

“He cometido errores, pero no he cometido ningún crimen”.

“Lo que está en juego no es apenas mi mandato, lo que está en juego es el respeto a las urnas, a la voluntad soberana del pueblo brasileño y la Constitución”.

“Los que perdieron las elecciones ahora tratan de llegar al poder por la fuerza”.

“Lo que están intentando es poner fin o el retroceso de las políticas sociales del Gobierno”.

“El mayor riesgo para el país es ser dirigido por un gobierno sin voto (…) que no tendrá legitimidad para implementar soluciones para los desafíos de Brasil”.

“Lo que más me duele en este momento es percibir que soy víctima de una farsa política y jurídica”.

“Lo que está en juego son las conquistas de los últimos 13 años, las ganancias de las personas más pobres y la clase media”.

“La traición y la injusticia son las más terribles palabras que caen sobre una persona, y esta vez, es el momento en que la injusticia y la traición están sueltos. Estoy lista para resistir por todos los medios legales”.

LEE MÁS SOBRE DILMA ROUSSEFF


Si te gustó lo que acabas de leer sobre Dilma Rousseff, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .