(Foto Flickr Allison Harger)

(Foto Flickr Allison Harger)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció este jueves un discurso en la Casa Blanca en el que se comprometió a tomar medidas para frenar la deportación de más de 5 millones de inmigrantes ilegales.

Aquí las 10 frases más importantes de su alocución:

“Hoy en día, nuestro sistema de inmigración no funciona, y todos lo saben. Las familias que entran en nuestro país de la manera correcta y respetan las reglas ven como otros las incumplen”.

“A todos nosotros nos ofende que cualquiera se lleve todas las recompensas de vivir en Estados Unidos sin cumplir con las responsabilidades que acarrea vivir en Estados Unidos”.

“Como mi predecesor, el Presidente Bush, dijo hace tiempo: “(Los inmigrantes) son parte de la vida de Estados Unidos”.

“Seamos honestos, rastrear, detener y deportar a millones de personas no es realista. Cualquiera que sugiera lo contrario no está siendo sincero”.

“Esperamos que la gente que vive en este país siga las reglas. Esperamos que aquellos que se meten en la fila no serán recompensados injustamente”.

“Eso es la verdadera amnistía: dejar este sistema que no funciona como está. Una amnistía masiva sería injusta, pero una deportación masiva sería tanto imposible como contraria a nuestro carácter”.

“Si tiene pensado entrar a Estados Unidos de manera ilegal, acaban de aumentar las posibilidades de que lo capturen y envíen de regreso”.

“Si reúne las condiciones, puede salir de las sombras y hacer todo conforme a la ley. Si es un delincuente, será deportado”.

“¿Somos una nación que acepta la crueldad de alejar a los niños de los brazos de sus padres? ¿O somos una nación que valora las familias, y trabaja para mantenerlos juntos?”.

“Las Escrituras nos dicen que no debemos oprimir al inmigrante, porque conocemos el corazón de un inmigrante, ya que una vez fuimos inmigrantes”.